La escasez de personal
hace mella en los centros

La Delegación de Salud admite que existe esta situación

23 mar 2018 / 09:09 H.

La falta de personal en algunos centros dependientes de la Delegación de Salud es cada vez más palpable. El Comité de Empresa de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales denuncia esta situación en la que “no se cuenta con la partida mínima necesaria para atender a los usuarios correctamente”, según establece Francisco Liébana, presidente de este colectivo. De hecho, la propia delegación lo reconoce, ya que realizó propuestas ante el Comité de Empresa para modificar la situación de los centros sin que, hasta le fecha, hayan surtido efecto.

“Queremos denunciar la dejadez y el abandono de esta delegación hacia sus centros. La falta de personal supone una enorme carga para el personal y una merma en la calidad de los servicios”, indica Liébana, quien señala al turno de noche como el momento donde más se ve esta problemática por la “descobertura” de algunas plantas en las residencias de ancianos. “Siento una gran diferencia con respecto a otras delegaciones, ya que en ellas se producen llamamientos para cubrir las vacantes de forma inmediata y aquí llevamos esperando desde julio de 2017”, añade el presidente del colectivo. Una desatención que achacan a “temas burocráticos y mala gestión”.

Por todo esto, el Comité de Empresa convoca una concentración, el 5 de abril, en la Residencia de Personas Mayores de Linares y el Zaitún. Con la que se espera hacer reaccionar a la Administración.