La Feria del Bebé se hace grande con más negocios

Piccolo Mundo espera a más de 5.700 visitantes en una actividad que, al igual que las bodas, retoma el vuelo

01 abr 2016 / 09:15 H.

La cigüeña da más viajes que hace unos años a Jaén. Aunque cada vez es una relación menos proporcional, todavía existe una clara influencia entre el incremento de los enlaces y de los nacimientos. Las bodas suben y el nacimiento de niños también. El segundo Salón para la Maternidad, Bebé, Moda Infantil y Juvenil (Piccolo Mundo) se inaugura el próximo 8 de abril en la Institución Ferial de Jaén. Lo hace después de constatar que, cada año, la cigüeña trae 5.800 niños a esta provincia. “Estamos ante una edición alentadora después del buen balance del año pasado. Pusimos en marcha esta feria para ver su aceptación. Nos dio unos buenos números, por lo que ahora ponemos en marcha la segunda edición”, afirma el presidente de Ferias Jaén, Ángel Vera.

Contará con 50 expositores, que se repartirán en 3.500 metros cuadrados de exposición. La superficie crece un 16% respecto al año anterior. Asimismo, también se espera que aumente el número de visitas, por lo que se da por hecho que se superarán las 5.700 de la pasada edición. “El futuro de los recintos feriales pasa por poner en marcha eventos muy especializados. Piccolo Mundo se muestra como un buen ejemplo. Contará con muchas actividades, conferencias y un amplio abanico de empresas de la provincia”, anuncia Ángel Vera.

Precisamente, los expositores son pequeñas y medianas empresas de la provincia. Mostrarán ropa, complementos de premamá, zapatería infantil, parafarmacia, decoración, elementos de puericultura, juguetes y toda clase de servicios vinculados a la maternidad y a la infancia. Habrá un espacio dedicado a la pasarela, al igual que una zona para conferencias, otra para talleres y también un lugar para el descanso de los padres. Incluso, existirá una pista de gateo para “carreras de bebés”. El ganador tendrá premio. Ferias Jaén garantiza el esfuerzo de las empresas para ofrecer las mejores ideas y también precios para las personas que se acerquen entre el 8 y el 10 de abril. Asimismo, habrá diversas promociones y sorteos para los asistentes.

Ficha técnica

La Feria . La entrada cuesta 2 euros (los menores de 12 años no pagan). No obstante, el viernes habrá entrada libre para todos los asistentes. Estará abierta entre el 8 (solo por la tarde) y el 10 de abril.