La forma de diversión más solidaria

Maristas acoge una actividad para recaudar fondos destinados a Cáritas

22 abr 2018 / 10:28 H.

De la mejor de las maneras, en torno a 1.500 niños participaron en una iniciativa solidaria donde la diversión fue el principal motor. La novena edición de “Con Otra Marcha”, celebrada en el en el Colegio Santa María de la Capilla, HH Maristas, fue todo un éxito y enseñó a los pequeños una forma diferente de implicarse con su sociedad.

El coordinador de “Con Otra Marcha”, Antonio Cortés, mostró su satisfacción con el desarrollo de la jornada y explicó que la iniciativa contó con 7 atracciones, 22 talleres y una decena de actuaciones y conciertos, así como una barra solidaria. “Los niños ven que a través de la diversión contribuyen a algo bueno”, declaró Cortés, y añadió: “Es muy importante la labor que se hace en los colegios de concienciación, porque los profesores son los primeros que les animan a participar en estas actividades donde los alumnos, quizás, no son conscientes de que con ello ayudan a otras personas que necesitan tanto”. Asimismo, agradeció la colaboración de alrededor de 200 voluntarios, que se encargaron de atender y guiar a todos los niños en una divertida jornada de convivencia que se prolongó hasta las 17:30 de la tarde.

TRANSFONDO. Esta iniciativa se puso en marcha con el objetivo de destinar todos los fondos recaudados, íntegramente, a la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén. El coordinador de Cáritas Interparroquial, Javier Porras, por su parte, declaró: “Es admirable el empuje que tiene la gente joven. Es importante que aprendamos de ellos a no perder la ilusión, a seguir trabajando y tomemos nota de esa capacidad de darse de manera gratuita a los demás”. También hizo hincapié en la utilidad de la jornada para ayudar a quien lo necesita a través de la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén, beneficiaria de lo recaudado. En sus palabras dedicadas a los voluntarios, recordó una frase de Berltolt Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Concluyó su mensaje a los voluntarios animándoles a seguir trabajando por los demás.

La Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén atiende a personas que son derivadas desde las 21 Cáritas parroquiales de la capital jiennense. Los alimentos que se entregan son no perecederos, como aceite, leche, azúcar, cacao, galletas, legumbres, conservas y alimentación infantil, y se reparten en función del número de miembros de la familia.