La gran feria de los novios

“Jaén de Boda” abre sus puertas hasta el domingo con una oferta variada de productos del sector y desfiles de moda

10 nov 2018 / 10:42 H.

Todo lo necesario para uno de los días que se consideran más importantes en la vida de una persona. Eso es lo que ofrece la XII edición de Jaén de Boda, que este año cambia de fecha y que plantea gran cantidad de alternativas a aquellas parejas que darán el gran paso. Desde salones de celebración hasta el vestido y el traje de los novios, la vestimenta de los invitados, joyería y complementos, vehículos de lujo, todo lo relacionado con las imágenes y los vídeos que inmortalizarán la jornada, el catering o la “luna de miel”. Sin olvidar otros productos con los que iniciar la vida en común, como el mobiliario, colchones y sofás o el menaje para el nuevo hogar, además de gran cantidad de novedades que el sector ofrece a aquellas parejas que en los próximos meses se darán el “sí, quiero” para que el día de su boda sea aún más especial, como rincones para el retoque del maquillaje de los invitados o espejos con los que, a modo de “selfie”, se pueden tomar unas imágenes que sin duda quedarán para el recuerdo.

“Justo hemos empezado a organizar la boda y no sabíamos muy bien por donde empezar. Así que como vimos el folleto de Jaén de boda pensamos en acercarnos y tomar ideas”, manifestó Rocío Martínez, que acudió a las instalaciones acompañada de su madre y de sus dos hermanas. Además de los 90 expositores —más del 40% de las empresas de esta edición son de nueva incorporación y todas directamente relacionadas con las bodas y las ceremonias, en parte motivado por el cambio de fecha—, una de las estrellas de la feria son las pasarelas, y de hecho el primero de los desfiles comenzó tan solo media hora después de que se produjera el corte de la cinta.

“Los enlaces matrimoniales suponen una inversión media anual en el pequeño comercio de la provincia de más de 90 millones de euros, lo que genera una auténtica industria que da trabajo a cientos de familias jiennenses”, explicó durante la inauguración el presidente del consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera. De esta forma, puntualizó, con la cita se incentiva el empleo en el pequeño y mediano comercio de la provincia, al tiempo que mejora su competitividad. En la misma línea se expresó la delegada de Economía, Mari Paz del Moral, también presente en la inauguración junto a la concejal de Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, y el Juan Gallego, director comercial de Caja Rural de Jaén.

“Volvemos a Jaén después de 5 años”
nieves pérez |
Boutique Nieves Pérez, de Almería
idcon=13579070;order=16

“Repetimos en Jaén de Boda después de 5 años porque aún mantenemos la clientela que hicimos en ese momento, y son muchas las jiennenses que compraron sus vestidos de novia y después han venido a por otros de fiesta. Visto el éxito que tuvimos en ese momento pensamos en volver”.

“Es una buena forma de promocionarnos”
idcon=13579066;order=19

“Es la segunda vez que venimos a la feria porque consideramos que es una buena forma de promocionarnos. Somos una agencia de viajes centrada en lunas de miel y largas distancias, así que es una buena oportunidad de negocio. EE UU, Tailandia y Vietnam son los destinos más demandados”.

“Es la primera vez que vengo a la feria”
idcon=13579062;order=23

“Esta es la primera vez que vengo a la feria, y lo que he puesto es un servicio para que las novias puedan tener la piel perfecta el día de la boda, que tengan una prueba de maquillaje el día de prueba del vestido, y un rinconcito el día que se casen para el retoque de sus invitados”.

“La gente busca algo distinto para su boda”
idcon=13579058;order=27

“Estoy afianzado en La Loma, Segura, Cazorla y Linares, pero esta zona me faltaba así que me decidí a traer una representación de nuestro trabajo en tocados, vestidos de fiesta y novia. Todo artesanal y hecho a mano, y un toque diferente, que dé a la gente personalidad e identidad”.

“El 90% del género lo trabajamos en taller”
idcon=13579054;order=31

“Esta es la tercera vez que venimos a la feria y esperamos que, al igual que en las dos anteriores, se cumplan las expectativas. Nuestra venta principal son las alianzas, pero también tenemos variedad en pendientes de novia, anillos de pedida... El 90% del género que tenemos lo trabajamos en nuestro taller”.