La Junta impulsa las lenguas extranjeras

12 ago 2018 / 12:07 H.

La Consejería de Educación trabaja en el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas 2016-20, con el que la Junta pretende transformar la enseñanza de las lenguas adaptándola a la evolución social, cultural y laboral del mundo global en el que va a tener que desenvolverse el alumnado. “De ahí que se apueste por el bilingüismo, por la implantación del aprendizaje de dos lenguas en la enseñanza obligatoria, por las metodologías innovadoras, por la difusión de buenas prácticas y por la formación continua del profesorado”, subrayó la delegada territorial, Yolanda Caballero.

En este sentido, el profesorado podrá mejorar su competencia en esta materia gracias a las estancias de inmersión lingüística que se realizarán este curso y en las que participará más de una treintena de docentes de la provincia jiennense. En relación a la lengua inglesa, las estancias se realizarán en Irlanda, en los municipios de Dublín y Cork. La inmersión lingüística de francés será en Vichy. Y, por último, Stuttgart será el lugar que albergue al profesorado que participa en la inmersión en alemán.

La enseñanza de lenguas extranjeras se verá asimismo mejorada con los nuevos centros bilingües que la Consejería de Educación autorizó para que el curso que viene impartan este tipo de enseñanzas. Con la incorporación del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Santa Ana”, de Linares, el nuevo Colegio Público Rural que atiende a alumnado de Puente del Obispo, Guadalimar y Lupión, y el Instituto de Educación Secundaria “Acebuche”, de Torredonjimeno, serán un total de 115 centros bilingües en la provincia de Jaén. A ellos se suma, además, la ampliación de la etapa educativa en bilingüe hasta Bachillerato en el IES “Las Fuentezuelas”, de Jaén.