La justicia gratuita ya tiene su reconocimiento con una calle “Abogado de Oficio” en El Bulevar

El alcalde inaugura la placa y destaca esta labor de “abnegación”

08 abr 2016 / 09:15 H.

El alcalde, Javier Márquez, junto con la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, inauguró la placa que denomina calle Abogado de Oficio a la continuación de “Federico Mayor Zaragoza”, en El Bulevar. Al acto también asistieron representantes de la Asociación de Vecinos Expansión Norte; el presidente y el decano del Colegio de Abogados, Javier Carazo y Vicente Oya, respectivamente, y el cronista oficial de Jaén, Vicente Oya.

El alcalde destacó que la nominación de esta calle: “Es un merecido homenaje a estos abogados, porque el ejercicio de la abogacía también es una labor de abnegación”. Según se informó en un comunicado, explicó que la vía adquiere el —en su opinión— “importante y relevante nombre de Abogado de Oficio a petición del Ilustre Colegio de Abogados, que lo solicitó en 2011 en su junta de gobierno”. Javier Márquez también señaló que esta calle está enclavada en una zona de “especial relevancia de la ciudad”, ya que está próxima al solar en el que, “un día, se construirá la ansiada Ciudad de la Justicia”.

Esta petición de la denominación de calle como Abogado de Oficio se formuló en el marco de las actividades y acciones impulsadas por el Consejo General de la Abogacía Española para favorecer el reconocimiento al servicio que esta presta a la sociedad a través de la justicia gratuita y la asistencia del turno de oficio. En la propuesta que se elevó al Ayuntamiento en su día se solicitó la denominación de una calle de la ciudad con este nombre “en reconocimiento a la labor que estos abogados, con admirable entrega, dedicación y profesionalidad hacen a favor de la sociedad”.