La lluvia llega hasta el interior del pabellón del Bulevar

Dos partidos de la Primera División andaluza de fútbol sala tuvieron que ser suspendidos por las goteras

06 mar 2017 / 10:47 H.

Pistas resbaladizas y peligrosas, imposibles para jugar”, denunció Gabriel Soria, presidente del Club Deportivo Las Circunstancias. Por esa razón se suspendió su partido contra el equipo de Adra Fútbol Sala, que tras más de tres horas de viaje se encontraban sin poder disputar en la primera división andaluza a causa de las goteras en el pabellón Carlos Martínez, del Bulevar. “El de la zona del área era el que más riesgo tenía, podría crear una lesión a las jugadoras”, denunció Soria.

Antes de iniciar la competición, fue otro el equipo que hizo “saltar la alarma”. El Atlético Jiennese entrenaba mientras se decidía si llevar a cabo la competición o no. “Estamos bastante mosqueados”, declaró Tamara Robles, presidenta del club. “Cuando llegamos ya había goteras y usamos unas mopas que había sin palo. Empezamos a limpiar, pero con la cantidad de agua que había en vez de secar parecía que fregaba”, denunció. La “frustración” era mayor por ser un recinto “prácticamente nuevo”. Ambos presidentes tratan de averiguar quién sería el responsable de lo ocurrido para inicar las reclamaciones correspondientes. “A ver ahora quién se hace cargo de los gatos de organización de un torneo que no se ha celebrado”, declaró Tamara Robles.

CONCEJALÍA. El concejal de Deportes, José María Álvarez, declaró que “el tema de las goteras es imprevisible”. Aun así, “han tomado nota” de lo ocurrido pues “enseguida” recibieron notificación de lo ocurrido en el pabellón municipal. “En el momento en que pare de llover se harán las reparaciones oportunas”, explicó, y detalló: “Por Ley, los operarios tienen prohibido subir al tejado con la climatología desfavorable, para evitar un riesgo innecesario”. Álvarez comentó que, tras un “detallado” estudio de la ubicación de las goteras se “llevarán a cabo las medidas oportunas a partir de hoy”, tanto en el Bulevar como en los pabellones cinco y seis de La Salobreja.

“Malestar” por “Las Lagunillas”
idcon=12652502;order=10

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, denuncia el “deplorable” estado del campo de Las Lagunillas. “Los vestuarios están en penosas condiciones de salubridad, con humedades conviviendo peligrosamente con instalaciones eléctricas que han perdido el aislamiento, puertas destrozadas, fugas de agua y moho, entre otros desperfectos”.

Previsión de una subida de temperaturas primaveral

Terminan los días de lluvia y comienzan los de sol. A partir de esta semana la Agencia Estatal de Meterología prevé una subida generalizada de temperaturas a nivel nacional. Las mínimas hoy llegarán hasta los doce grados centígrados y las máximas, a dieciocho. A lo largo de los días sucesivos los termómetros irán en moderado ascenso y las máximas alcanzarán los veinticuatro grados centígrados, el viernes. La probabilidad de precipitación se reduce hasta el cero por ciento, en contraste con la alerta amarilla que sufrió la provincia el sábado pasado. De hecho, el día de ayer dejó datos reseñables a lo largo del mar de olivos a causa de las precipitaciones generalizadas. En concreto y respecto a los datos precisos que ofrece la página web de Aemet, la estación de Arroyo las Piedras, próximo a Guarromán, acumuló 51,9 litros por metro cuadrado, y la de Arroyo de Bonilla alcanzó los 48,8 litros por metro cuadrado. Del mismo modo, la estación de río Eliche en Puente la Sierra registró 44,5 litros por metro cuadrado. Todavía quedan quince días para el inicio de la primavera, pero el mal tiempo ofrece una tregua tras un fin de semana de lluvia intenso y fuerte viento que ha causado varios desperfectos a lo largo de la capital y en numerosos municipios. A partir de hoy el cielo se despejará y las nubes darán paso al sol. Sin embargo, los ciudadanos no deben dejar de lado el paraguas, pues todavía podría haber riesgo de lluvias en la provincia próximamente.