La militancia ratifica la lista propuesta por Julio Millán

La agrupación que acompañará al candidato a las elecciones está aprobada

17 feb 2019 / 11:08 H.

Durante más de doce horas estuvo abierta la votación para que los militantes del PSOE de Jaén votasen a los componentes de la agrupación que acompañará a Julio Millán, candidato socialista a la Alcaldía, a las elecciones municipales que tendrán lugar el 26 de mayo. Como novedad, este proceso se presentó como uno de los más democráticos entre el resto de partidos, pues contempla la votación de una lista de candidatos abierta.

Así, tras la asamblea extraordinaria, el conteo de votos de los militantes concluyó con la aprobación de la propuesta de candidatos presentada hace unos días. Los resultados no se conocieron hasta pasadas las doce de la noche, pues el nuevo procedimiento de voto retrasó un poco el cómputo final. Desde el partido, señalan que es la primera vez que contemplaron el sistema de listas abiertas, de manera que fue la militancia la que eligió mediante voto directo los nombres de las 30 personas que conformarán, junto a Julio Millán, la lista que la formación socialista presentará a los comicios locales. Asimismo, este sistema contempla la alternancia entre sexos, con lo que buscan asegurar la igualdad de representación, siendo en total 15 hombres y 15 mujeres.

El candidato a la Alcaldía valoró el aval de la militancia y expuso: “Es 100% democracia y el colofón a un proceso personal en el que hemos pasado por tres procesos electorales hasta llegar a este punto”. Con esto, Millán hizo referencia a los procesos de su elección como secretario y como candidato por primarias y a esta asamblea. Así, se sitúa como el candidato más sustentado en las bases del partido de estas elecciones municipales.

Por otro lado, Julio Millán valoró que la sintonía entre la lista presentada y la elección final de la militancia demuestra que están “en el mejor de los caminos posibles para alcanzar el objetivo de gobernar la ciudad en mayo”. De esta manera, las mujeres y hombres que conformarán la lista electoral del PSOE local de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo está formada por Julio Millán, como cabeza de lista, y una agrupación donde están África Colomo Jiménez, Carlos Alberca Martínez, Nines Díaz de la Torre, José Manuel Higueras Lorite, Estefanía Plaza León, Javier Padorno Muñoz, María del Carmen Angulo Montoro, Francisco Lechuga Arias, Eva Pilar Funes Jiménez, Francisco Chica Jiménez, Ana Belén Jurado Peña, Juan Carlos Sánchez Rodríguez, Yolanda Ramírez Jaén, Felipe Manzano Badía, Lola Fontecha Heredia, José Carlos Ríos Lechuga, Azahara Cabrera Crespo, Pedro Molina Alcántara, Carmen Elvira Otero, Juan Carlos Barrionuevo Sánchez, Mónica Pulido Jara, Sergio Valenzuela Cobo, Eva Espinosa Montoro, Israel Román Gil, Rosa Castro Fernández y Rubén del Pino Domínguez. Y, como suplentes, Manuel Jesús Torres Soria, Encarnación Ruiz Lechuga, Santiago Donaire Vico y María Isabel Pérez Nieto.