La Nacional 322 se cobra otra vida

Aparatoso choque entre dos turismos en Úbeda, con una fallecida y una herida

24 mar 2018 / 11:19 H.

Una colisión frontolateral entre dos automóviles se saldó, en Úbeda, con una mujer fallecida y otra herida. El percance ocurrió en torno a la una de la tarde a la altura del kilómetro 148 de la Nacional 322, en las cercanías del polígono y de la conexión con Torreperogil. Precisamente de este municipio de La Loma era vecina la conductora que perdió la vida, que tenía cuarenta y ocho años. En cuanto a la persona que sufrió lesiones, cuenta con cuarenta y dos y fue trasladada hasta el Hospital San Juan de la Cruz. Según las fuentes, no viajaban más personas en los vehículos.

Testigos presenciales del suceso avisaron a los servicios de emergencia. El 112 confirma que se movilizó a Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos de Úbeda, aparte de a personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Debido al estado en que quedó uno de los vehículos implicados en el accidente, los agentes de extinción de incendios tuvieron que proceder a excarcelar a una de las implicadas y, finalmente, solo pudo certificarse su muerte. El Instituto Armado emitirá un informe sobre el aparatoso choque cuando haya realizado las mediciones y fectuado un análisis de las marcas dejadas en el asfalto.

Por el momento se desconocen las causas del choque. Al cierre de esta edición solo se sabía que la fallecida fue trasladada hasta el Instituto Anatómico Forense de Jaén para realizarle la autopsia, que arrojará luz sobre las circunstancias del accidente.

El tramo en el que ocurrieron los hechos cuenta con tres carriles, uno de incorporación desde el polígono los Cerros y los restantes, para cada uno de los sentidos de la marcha. Se trata de una recta con buena visibilidad y doble línea continua, con tráfico intenso, ya que enlaza Úbeda con otros municipios de La Loma —como Torreperogil y Sabiote— y la zona de Las Villas. En el entorno son frecuentes los percances circulatorios. La N-322 —que une Bailén con Requena (Valencia)— se repiten los accidentes de tráfico mortales desde hace años.

La noticia causa desolación en La Loma y, en particular, en Torreperogil. A través de las redes sociales surge un clamor para que se acelere la transformación de la nacional en la autovía A-32.