La ocupación hotelera rozará el lleno en el Puente de Andalucía

Se superará el 90% en los alojamientos en estos días

28 feb 2020 / 12:21 H.
Ver comentarios

Buenas noticias para el sector turístico en Jaén, ya que los alojamientos hoteleros de la provincia superarán el 90% de ocupación durante los próximos días, con motivo del Puente de Andalucía. Muchos son los viajeros que llegan a la tierra en busca de desconectar unas jornadas en la naturaleza o visitando los monumentos de la capital y de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza. De esta manera, en varios puntos de la provincia se colgará el cartel de “completo”, según confirmó el presidente de la Asociación de Alojamientos de Jaén, José Ayala.

Hoy es el Día de Andalucía, pero muchos ya aprovecharon desde ayer tarde para llegar a la provincia y disfrutar de la variada oferta que tiene. Así, en las primeras horas del puente hubo una ocupación en torno al 55 por ciento, pero será a partir de hoy cuando suba “notablemente". “Los días fuertes son mañana y el domingo, y en algunos destinos como Úbeda, Baeza o el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, la previsión de ocupación es del 97% con algunos establecimientos al cien por cien", destacó Ayala.

En otros puntos, como Despeñaperros, la previsión para los tres días se encuentra en torno al 88 por ciento, siendo el “más flojo" la Sierra de Andújar, con el 75. El presidente de la Asociación de Alojamientos subrayó que las vacaciones de puentes “suelen funcionar bien" para el turismo de la provincia. Sin embargo, al ser un festivo regional, las cifras totales serán “más limitadas". “Comparado con el año anterior, la previsión es muy similar, aunque entonces, al caer el 28 en jueves, mucha gente cogió festivo el viernes y alargó el puente", explicó Ayala. Por otra parte, estas fechas son una “previa” a la Semana Santa. “Es un buen comienzo de temporada pues, además, ya nos informan de que las reservas en los cuatro parques naturales para esas fechas son del 50 por ciento", afirmó el presidente y confesó que, cada vez más, los viajeros reservan con más antelación.

Jaén