La Policía denuncia a 67 conductores por viajar sin cinturón de seguridad

18 sep 2017 / 16:13 H.

La Policía Local de Jaén ha interpuesto 67 denuncias por conducir en el núcleo urbano sin cinturón de seguridad. Lo ha hecho durante la campaña especial del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) realizada por durante la semana del 11 al 17 de este mes en colaboración con el dispositivo puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los agentes de la Policía Local han montado diez controles en distintos puntos de la ciudad y franjas horarias de más incidencia de tráfico, especialmente sobre los horarios habituales de entrada y salida de colegios y guarderías para ser más exigentes con el cumplimiento de las normas que regulan el transporte de niños en vehículos particulares, que han de llevarse correctamente sentados y utilizar las silla adecuada para su peso y talla (SRI).

Además de las 67 denuncias interpuestas contra conductores, los agentes interpusieron otras 22 denuncias por pasajeros viajando en los asientos delanteros sin cinturón de seguridad; otras cuatro denuncias más por pasajeros sin cinturón en asientos traseros, y una más por un menor situado en la parte trasera del vehículo si los correspondientes sistemas de seguridad. En total 94 denuncias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado que con este tipo de campañas “se pretende fundamentalmente concienciar tanto a conductores como a pasajeros de vehículos sobre la necesidad de usar siempre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, pues aún hoy muchos conductores y pasajeros de vehículos no los utilizan cuando circulan por núcleos urbanos, a pesar de ser su utilización obligatoria”.

El edil ha destacado que queda demostrado que estos elementos de seguridad “reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente”.