Actualizado
lunes, 23 octubre 2017
19:16
h
URGENTE

La policía evita una agresión sexual a una mujer en el parque de la Alameda

Ver comentarios
|
16/03/2017

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de la agresión sexual a una mujer en en el parque de la Alameda. El juez ya ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

Según ha informado la Policía Nacional, al detenido, vecino de Jaén, se le ha acusado de haber asaltado a una mujer que se encontraba escuchando música en el parque de la Alameda ‘Adolfo Suárez’. Los gritos de auxilio fue lo que llevó hasta ella a dos patrullas de Seguridad Ciudadana que prestaban servicio en la zona y que pararon la agresión.

Los hechos sucedieron sobre las 21,30 horas de este martes, 14 de marzo, cuando dos patrullas policiales se encontraban en un parque de la ciudad realizando funciones de prevención y vigilancia y escucharon gritos de auxilio.

Los agentes se apearon del vehículo policial con el fin de localizar la procedencia de los mencionados gritos, localizando a un joven que tenía sujeta a una mujer por el cuello.

El joven, al ver la presencia policial soltó a su víctima emprendiendo la huida, pero fue posteriormente interceptado por el resto de los agentes, no sin antes ofrecer una violenta resistencia a su detención y proferir amenazas de muerte hacia los agentes, según han añadido desde la Policía.

Momentos antes, la víctima se encontraba escuchando música en uno de los bancos del parque, cuando se le acercó su presunto agresor iniciando una conversación amable que la mujer ignoró. Fingiendo que se marchaba, el presunto autor de la agresión se abalanzó sobre ella y la cogió del cuello por la espalda.

De esta forma, comenzó un forcejeo entre ambos que les llevó hacia el suelo, momento que el presunto agresor aprovechó para taparle la boca y nariz para supuestamente consumar su agresión. En un momento y con síntomas de asfixia, la mujer pudo gritar pidiendo ayuda.

La intervención policial ha sido realizada por agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta y Radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Jaén.