La Policía imputa dos delitos al presunto causante del atropello múltiple, que da positivo en drogas

19 jul 2018 / 18:16 H.

La Policía Local de Jaén ha imputado dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria con atropello y otro por dar positivo en drogas, al vecino de 39 años que supuestamente conducía el vehículo que este miércoles por la noche atropelló a cinco mujeres en un paso de cebra de la capital jiennense.

El hombre, que se ha personado en la Jefatura acompañado por un abogado, ha quedado en libertad a la espera de ser llamado a declarar ante el juzgado, mientras que la Policía Local le ha inmovilizado el vehículo. La comparecencia del dueño del vehículo se ha producido después de que la Policía Local lo identificara y lograra contactar con él por vía telefónica. De esta forma, desde la Policía Local se le ha requerido para que se personara de inmediato en la Jefatura.

Cinco mujeres, de entre 65 y 80 años de edad, resultaron heridas de diversa consideración tras ser atropelladas. Al parecer, cruzaban el paso de peatones que existe a la altura del número 15 cuando un conductor las arrolló. Según testigos presenciales, circulaba a una gran velocidad en dirección hacia el túnel subterráneo y, tras el suceso, se dio a la fuga, como corroboraron fuentes de la investigación.

La Policía Local ya había identificado al propietario del vehículo que causó el atropello múltiple gracias a las descripciones de los testigos presenciales.