La policía media en 300 casos para la protección de menores

Los agentes velan por la seguridad y la protección de los niños en la provincia

13 ago 2018 / 08:40 H.

Más de 300 intervenciones protagonizó la Unidad de Policía Nacional de la comunidad autónoma en cuanto a la protección y custodia de menores en Jaén durante los primeros seis meses del año. Así lo reflejan los datos del balance del área de este departamento dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Los agentes realizaron un total de 95 intervenciones con menores a fin de erradicar al absentismo escolar en la provincia. Para ello, la Unidad realiza patrullas de carácter preventivo en horario escolar para la localización de menores ausentes en los colegios, así como inspecciones periódicas en las zonas en las que el índice de absentismo es más elevado. En los casos en los que se determina que un menor es absentista, se informa a los padres o tutores de la obligación que tienen de velar por la asistencia regular a clase y de las consecuencias, incluso penales, que conlleva su incumplimiento.

Asimismo, la Unidad de Policía adscrita a la Junta elaboró, también en Jaén, 220 informes sobre protección de menores e intervino en el traslado de un total de nueve a centros de acogida y de 59 infractores que cumplen medidas judiciales. Además, los agentes pusieron a disposición judicial a tres personas, instruyeron tres atestados y levantaron un acta de denuncia por diversos motivos relacionados con el asunto. El grupo de menores de la Unidad dependiente de la comunidad autónoma investiga todos aquellos casos que considere necesario el Servicio de Protección de Menores de la Fiscalía, recabando la información necesaria para conocer las condiciones de vida de los menores y poder tomar cartas en el asunto.