La Policía Nacional busca a cinco agresores sexuales

Los atacantes introdujeron a una menor de edad en un portal del Paseo de la Estación para abusar de ella

05 mar 2018 / 08:53 H.

La Policía Nacional de Jaén investiga una presunta agresión sexual sobre una menor de edad, ocurrido en un portal del Paseo de la Estación bajo de la capital jiennense, el pasado viernes.

El suceso se produjo sobre las seis de la tarde, en concreto a las 17:45 horas, a plena luz del día, cuando la víctima fue asaltada en mitad de la calle por cinco individuos desconocidos para la agredida e introducida a la fuerza en un portal de la céntrica avenida de la ciudad.

Al parecer, la menor se resistió a sus presuntos atacantes y, a causa de ello, sufrió heridas en varias partes de su cuerpo, como evidencia el parte médico expedido por los facultativos que la atendieron una vez que la chica pudo desembarazarse de sus agresores y pedir ayuda.

Según las fuentes policiales consultadas, los gritos de auxilio de la víctima alertaron a varios de los vecinos de la zona, que no dudaron en avisar telefónicamente al Cuerpo Nacional.

Posteriormente, una patrulla de agentes de esta Fuerza de Seguridad acudió hasta el lugar de los hechos y asistió a la menor. Asimismo, siguiendo las pautas propias para estos casos, se estableció el protocolo marcado para este tipo de sucesos.

Los hechos en cuestión fueron denunciados por la víctima de la presunta agresión sexual, que acudió hasta las instalaciones policiales de la capital jiennense en compañía de sus padres y cursó la pertinente denuncia.

En consecuencia, el Cuerpo Nacional de Policía en Jaén busca, en la actualidad, a los cinco individuos presuntamente implicados en el ataque y agresión sexual a la menor en una de las zonas más transitadas de la capital de la provincia.