La Policía Nacional, sobre el hallazgo del cuerpo

12 feb 2019 / 16:38 H.

La Policía Nacional de Jaén investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver ha sido encontrado este martes en un descampado de la capital, aledaño a las vías del tren y cercano al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía y la sede la Unidad Adscrita del citado cuerpo.

Así lo han indicado fuentes policiales consultadas por Europa Press, que han añadido que el aviso se ha recibido a las 8,30 horas desde la referida unidad adscrita a la Junta alertando de la presencia del cuerpo, que estaba cerca de un transformador eléctrico.

Los agentes han trabajado durante buena parte de la mañana en la zona, hasta donde también se han desplazado el forense y el juez, y, tras el levantamiento del cadáver, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Este examen contribuirá a aclarar las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento en un caso sobre el que el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, ha decretado el secreto de las actuaciones.

Las referidas fuentes han explicado que el fallecido es un joven de 27 años, vecino de una localidad cercana a la capital, sobre el que, entre otras cuestiones, se trata de averiguar si se había denunciado su desaparición.

Según han agregado, “aparentemente es muerte violenta”, si bien “no se descarta ninguna hipótesis”, de manera que desde la Policía se trabaja para esclarecer si puede estarse ante un homicidio o un suicidio.