La semana se acerca repleta de nubes, claros y lluvia

Los jiennenses viven unos días llenos de precipitaciones, aunque el tiempo se estabiliza de cara al fin de semana

28 may 2018 / 08:51 H.

El agua regresa a la capital “con más fuerza” que nunca. Las probabilidades de lluvia para hoy rozan el 100%. Sin embargo, las temperaturas se mantienen estables y, según los pronósticos, no habrá muchas variaciones con respecto a la semana pasada. Desde bien temprano caen hoy las primeras gotas sobre el suelo de la ciudad.

El 90% de probabilidad hace prever un lunes pasado por agua, por lo que es mejor no olvidar el paraguas en casa. Las lluvias sobre Jaén continúan hasta bien entrada la tarde. A partir de las 18:00 horas, remite el agua, que abre paso a una tarde nublada de primavera con temperaturas que oscilan los 16 grados, algo bajas para la media de hoy, que se sitúa en máximas de 23 y mínimas de 14. Esta noche, no obstante, vuelven a caer algunas gotas para dar una bienvenida bastante lluviosa a la madrugada de martes.

Nada destacable en cuanto al viento, que sopla en cotas muy bajas tanto hoy como durante el resto de la semana. El mercurio permanecerá algo bajo durante los próximos días, aunque volverá a remontar de cara al fin de semana.

La lluvia continúa mañana, pero solo durante las primeras horas del día. Aproximadamente a las 12:00 horas, el cielo se abre y dejará escapar los primeros rayos de sol del día. Con temperaturas poco variables con respecto a las de hoy, el día transcurrirá entre claros y oscuros. Por lo general, el tiempo se comportará de la misma manera durante el resto de la semana. El miércoles será una jornada muy parecida, en cuanto a meteorología, a la del martes. A pesar de esto la probabilidad de precipitaciones disminuye hasta el 55% durante la mañana, y cae con fuerza hasta el 10%, por lo que esto, sumado a la estabilidad del mercurio, hace presagiar que se presenta un miércoles primaveral.

De cara al fin de semana, las amenazas de lluvia desaparecen. El jueves, tal y como arrojan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el agua no hará acto de presencia en la capital, aunque las nubes dibujarán en el cielo amenazas a lo largo del fin de semana. No obstante, solo se quedará en aviso. La probabilidad de lluvia tanto para el sábado como para el domingo es muy baja. Sin embargo, el mercurio vuelve a situarse en cifras que se acercan a los 30 grados de máxima, por lo que se espera un fin de semana de lo más primaveral para la capital. Con ausencia de lluvias y el cielo prácticamente despejado.