La serie Entreolivos comienza su rodaje en Jaén

22 ene 2018 / 12:53 H.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado hoy el rodaje de la serie Entreolivos, que se emite en Canal Sur y que para su segunda temporada está grabando algunas de sus secuencias en la provincia de Jaén. En concreto, Reyes ha acudido a la Plaza de Santa María de la capital, que junto al castillo de Santa Catalina y la exposición sobre el escritor Miguel Hernández en el Centro Cultural Baños Árabes, es una de las localizaciones en las que el equipo de rodaje de esta producción internacional va a trabajar durante la jornada de hoy.

La Administración provincial colabora con esta producción de la televisión andaluza, ficción cuyo argumento gira en torno a la familia Peña, propietaria de una poderosa compañía oleícola. Sobre este respaldo, Reyes ha explicado que “desde la Diputación Provincial hemos apoyado cualquier iniciativa desde el punto de vista del cine que suponga poner en valor nuestros paisajes, nuestro patrimonio monumental y cultural, y sin duda Entreolivos es una oportunidad”, ya que se trata de “una serie que gira en torno al olivar y al aceite de oliva, por lo que la provincia de Jaén tiene que estar presente”.

En esta línea, Francisco Reyes ha recordado que ya se colaboró en la primera temporada de esta producción, “en la que se rodaron recursos y parte de algunos de sus capítulos en nuestra provincia, y ahora la segunda temporada vuelve a Jaén”. Para ello, la Diputación de Jaén está “colaborando económicamente en esta serie porque creemos que el cine, la gran pantalla, y la televisión son una gran oportunidad para vender territorios como el nuestro”, según ha enfatizado Reyes, quien ha puesto de manifiesto que “ahora que acabamos de finalizar Fitur, tenemos claro que nuestra provincia no puede dejar pasar ningún escaparate para poner en valor el rico patrimonio monumental y cultural con el que contamos”.