La UJA acoge el encuentro del proyecto Provide

    02 ago 2018 / 08:29 H.

    La Universidad de Jaén acogerá en septiembre, los días 6 y 7, el II Encuentro entre Partners del proyecto europeo “Provide: Proximity On Violence: Defence & Equity (2018-2020)”, con el que se pretende promover el acceso a la justicia y el apoyo a las víctimas de violencia de género, así como de otros grupos sociales que sufren violencia de proximidad.

    El proyecto, financiado por la Unión Europea en el marco de los “Justice Programme”, presta especial atención a las personas refugiadas y solicitantes de asilo. Los socios del proyecto Provide, entre los que se encuentra la Universidad de Jaén, establecerán durante esos días las bases de la que será la segunda fase del proyecto.

    En el encuentro, los organismos participantes presentarán los resultados obtenidos en la primera fase, dedicada a la investigación, desarrollada durante los meses de enero a julio. La finalidad fue analizar la “Violencia de proximidad”, especialmente, con personas refugiadas y solicitantes de asilo en cinco regiones de los tres países implicados: España, Italia y Francia. La reunión tendrá también como objetivo establecer las bases para la creación de un protocolo de acción Provide sobre la detección de este tipo de situaciones. Igualmente se delimitarán los contenidos a desarrollar con las acciones formativas con agentes sociales que tendrán lugar en las fases sucesivas del proyecto.

    En este encuentro participarán todas las instituciones socias del proyecto, entre las que está la coordinación europea.