La UJA acoge un congreso internacional sobre energía

    23 oct 2018 / 12:00 H.

    La Universidad de Jaén (UJA) acogerá desde mañana y hasta el 26 de octubre el IV Congreso Iberoamericano sobre Biorrefinerías (4th Iberoamerican Congress on Biorefineries). Se trata de un evento organizado por el Centro de Estudios Avanzados en Energía y Medio Ambiente (Ceaema) de la institución académica, a través del grupo de investigación Ingeniería Química y Ambiental. Más de 240 investigadores procedentes de 30 países asistirán a esta cita, que contará con la participación de reconocidos especialistas en este campo, procedentes de diversas partes del mundo. Como antesala al congreso y asociado al mismo, los días 22 y 23 de octubre se está celebrando en la UJA el IV Curso Avanzado sobre Biorrefinerías.

    El principal objetivo del curso es ofrecer una panorámica actual del estado del arte de las biorrefinerías y realizar un recorrido por las distintas plataformas así como las posibles integraciones entre ellas.

    El curso está dirigido a estudiantes de doctorado, máster y universitarios en general, así como al público interesado en el aprovechamiento energético y químico de biomasas y en el desarrollo del concepto de biorrefinerías. Está impartido por profesionales con una amplia experiencia en investigación y desarrollo en el campo de las biorrefinerías, procedentes tanto de la industria como de centros de investigación. El objetivo es que esta cita se convierta en una referencia internacional en un sector en auge, sobre todo en una provincia que tiene un enorme potencial.