Actualizado
jueves, 22 junio 2017
13:18
h
URGENTE

La UJA organiza una mesa redonda y una visita a la Cueva del Toril en Otiñar

Ver comentarios
|
12/12/2016

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén organiza, junto con ‘Iniciativas’, dos actividades los días 15 y 21 de diciembre para dar a conocer la Cueva del Toril, ubicada en el entorno de Otíñar.

El jueves día 15, la Sala Pascual Rivas de la antigua Escuela de Magisterio acogerá una mesa redonda sobre ‘El solsticio de invierno y los petroglifos de la Cueva del Toril’, en la que participarán César Esteban (Arqueoastrónomo), Narciso Zafra (Arqueólogo),Francisco Gómez (arqueólogo) y Marina Heredia (Iniciativas), como moderadora. Será a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

El miércoles día 21, se realizará una visita guiada al conjunto rupestre de la Cueva del Toril, conducida por el arqueólogo Manuel Serrano. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse ya que las plazas son limitadas. Esta iniciativa, que se enmarca en la convocatoria 2016/2017 de proyectos culturales de la Universidad de Jaén, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Jaén y la colaboración de la Plataforma por Otíñar y su Entorno.