Actualizado
sábado, 17 noviembre 2018
11:25
h
URGENTE

La UJA recibe la Medalla de Oro de la Universidad de Granada

Reconocimiento de la institución “hermana” por el 25 aniversario

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada aprobó la concesión de su Medalla de Oro a la Universidad de Jaén, que este año conmemora el 25 aniversario desde su puesta en marcha.

Con esta distinción, la Universidad de Granada busca el reconocimiento a la estrecha relación mantenida entre las dos Universidades, desde la constitución del Colegio universitario y su adscripción a la Universidad de Granada, en 1975, hasta la creación de la Universidad de Jaén en 1993. También quiere mostrar su reconocimiento a toda la comunidad universitaria y a aquellas personas que han contribuido a la historia de la UJA en estos 25 años.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, expresó, en nombre de toda la comunidad universitaria, su agradecimiento a la institución académica de Granada por tan alta distinción. “Es un gran honor para nosotros recibir este reconocimiento especial de nuestra Universidad hermana, confiando en que el compromiso de colaboración adquirido entre ambas instituciones sea cada vez más fructífero, en aras a poder responder con los mayores estándares de calidad a nuestras misiones universitarias”, manifestó Juan Gómez.

Una distinción que llega en un año muy especial, para el que desde la Universidad de Jaén se ha organizado una amplia programación de actos que comenzaron a principios de este año, y que tendrán su continuidad hasta finales de 2018. Citas que van desde las más académicas e institucionales, como los nombramientos Honoris Causa o los reconocimientos a personal de la Universidad de Jaén, hasta otras que recuerdan la historia de la institución, como exposiciones, y otras más lúdicas y de convivencia con las que festejar el 25 aniversario.