“La verdad siempre sale a la luz”

El presidente de “Los Nadies”, afirma que Marta Almagro les pidió ayuda por el acoso que recibía de los padres

15 oct 2018 / 11:56 H.

L a noticia salió a la luz hace tan solo unos días. Los padres de Marta Almagro, de 24 años, denunciaron a la Policía que su hija había sido captada por una secta, concretamente por la asociación socio-cultural “Los Nadies”, desde la que le habían “anulado la voluntad”. Ahora, son los propios miembros del colectivo los que han dado su versión de lo ocurrido. El presidente, Jesús Hidalgo, aseguró en un comunicado que Begoña Vegas, miembro de la asociación y trabajadora social, acogió en su casa a la joven Marta Almagro hace seis meses, que según afirman, “porque les pidió ayuda ella misma para salir de su casa paterna huyendo, comunicándonos el sufrimiento que estaba pasando en la convivencia con sus padres”. Asimismo, en el comunicado también afirman que tras huir y denunciar, en junio, la situación en el juzgado, sus padres “la han acosado sin parar”. Con la frase hecha “la verdad siempre sale a la luz”, el comunicado termina con una afirmación clara, la confirmación de que todo será “denunciado ante los tribunales cuando corresponda”.

Pero Jesús Hidalgo no ha sido el único miembro de la asociación en reaccionar antes las acusaciones de los padres de la joven. Begoña Vegas Mendía, la secretaria de la Asociación “Los Nadies”, y la acusada de acoger a Marta Almagro, afirma, en otro comunicado, que las informaciones en relación a su actuación, se tratan de un “bulo promovido por los padres de Marta Almagro Quesada y la indispensable ayuda de amigos y familiares”. “Marta huyó de la casa de sus padres muy asustada el pasado 23 de abril de 2018 y siendo voluntaria de la asociación y como amiga mía, me pidió ayuda por si podía quedarse en mi casa”, dijo. Por otro lado, aseguran que la situación es insostenible puesto que, alrededor de la casa, comentan que se han escuchado “ruidos de dos personas con palos dando golpes y haciendo sonidos extraños en la parte trasera y lateral para dar miedo e intimidar”.

Al parecer, en la vivienda de Begoña Vegas, vive ella junto con sus hijos y también habita Almagro que, como ella ha relatado y denunciado en los tribunales y siempre según la versión de la asociación, afirma ser víctima de maltrato familiar y acoso. “Es muy injusto y grave lo que está ocurriendo, pero todas y cada una de las informaciones que se han dado caerán por su propio peso”, termina Begoña Vargas. Unas afirmaciones apoyadas por la propia protagonista de la historia, que publicó en su perfil de Facebook: “Mis padres han montado todo este peliculón para forzarme a regresar, acosándome continuamente desde el día que salí de mi casa y mintiendo a todas las personas de mi entorno”.

En el lado contrario se sitúan los padres, que asegura que son los que la han manipulado para anularla y que abandonara su domicilio. De momento, La Policía Nacional mantiene abierta una investigación tras la denuncia presentada por la familia de Marta Almagro.