Las familias al completo “viven” la gran oferta de ocio de Feduca

Mayores y pequeños participan de las diferentes actividades organizadas

30 dic 2017 / 10:51 H.

Una oportunidad perfecta para disfrutar de un día navideño en familia. O en compañía de los amigos y compañeros de clase, en el caso de los niños más mayores. Eso supone la XVI edición de la Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, que durante estos días registra una intensa actividad. Prueba de ello, nada más entrar a la institución ferial, son las carreras por los pasillos de los más pequeños, que en muchas ocasiones llevan las caras pintadas o camisetas decoradas, en busca de la próxima atracción que montarán.

Y es que en las instalaciones se encuentra desde una noria hasta una pista de karts de pedales, camas elásticas para saltar con arnés, pista americana y, como novedad este año, una zona medieval, donde los niños pueden disfrutar de juegos circenses, tiro con arco, lucha de gladiadores o malabares. También quioscos con chucherías, ropero y zona de ocio para los mayores.

“A mí lo que más me gusta es bailar”, explica Celia, una de las pequeñas participantes en el taller de danza, con el que se busca, además de fomentar la diversión, favorecer la educación corporal y la coordinación. Porque Feduca va más allá del mero esparcimiento, y también busca fomentar valores como el compañerismo, la tolerancia, la capacidad creativa o los hábitos saludables. Para ello, se organizan multitud de talleres a diario, que van desde la cerámica creativa hasta la robótica educativa —una de las actividades estrella cada año—, el diseño 3D, la percusión, las pompas de jabón, el cómic o la cetrería. Precisamente estos animales, entre los que se encuentra una lechuza, un halcón o un búho real, llaman mucho la atención de los niños: “Aquí les hablamos de los valores que representa cada animal y de la importancia de respetarlos”, explica la monitora del taller de aves rapaces. La feria también ofrece la oportunidad, a los propietarios de atracciones, de hacer negocio en una época en la que, por lo general, hay poca actividad para el sector.

“Nosotros venimos todos los años porque los niños se lo pasan en grande, y para nosotras supone la oportunidad de disfrutar de un buen rato en su compañía”, afirma una madre de Jimena, desde donde se desplazaron dos autobuses de familias que disfrutaron durante la jornada de ayer en la feria.

Para que todo salga según lo previsto, la cita cuenta con medio centenar de monitores, que son los encargados de capitanear cada una de las actividades, y una veintena de trabajadores que se encargan de la seguridad, de la limpieza o de la logística, por lo que Feduca, además de ser un referente para el ocio navideño en la provincia, también es un importante yacimiento de empleo durante esta época del año en la provincia.

Todavía, y hasta el próximo 4 de enero que la feria abrirá, de forma ininterrumpida sus puertas, queda tiempo para que las familias interesadas en participar de las diferentes actividades organizadas disfruten de la cita.