Las marcas visibles del temporal

Las fuertes lluvias aumentan el caudal de los ríos en los barrios de extrarradio

03 feb 2019 / 13:57 H.

Solo unos días de lluvia y los ríos que pasan por el extrarradio de la capital comenzaron a sonar con fuerza. Un sonido que, mientras que para unos es una completa delicia —casi relajante—, para otros es una señal de alerta. Concretamente, esto es lo que significa para muchos de los vecinos que viven en las zonas inundables de las urbanizaciones de los Puentes.

Una mezcla habitual en Jaén: fuertes lluvias y rachas de viento. El temporal deja tras de sí marcas más que visibles en el entorno jiennense de urbanizaciones como Puente Nuevo, Jabalcuz y Puente Jontoya. Así lo reflejaron algunas de las imágenes que la Federación de Asociación de Vecinos Ciudadanos por Jaén recogió en su página de Facebook, donde se pueden ver cómo fuertes torrentes de agua protagonizaban la jornada en el río Guadalbullón, que aumentó considerablemente el tamaño de su caudal.

Aunque no todos los barrios vivieron estos momentos de la misma forma. En Jabalcuz, paraje más que conocido por su espléndido entorno natural, lejos de estar preocupados, se mostraron encantados con las imágenes tan preciosas que se podían contemplar en los diferentes caudales y pequeños saltos de agua que pasan, entre sus calles y zonas verdes.