Las personas sin hogar claman por sus derechos

Cáritas organiza una batukada y una lectura de manifiesto que congrega a más de cien personas

24 nov 2017 / 09:25 H.

Con motivo de la celebración del Día de las Personas sin Hogar, Cáritas diocesana organizó un acto reivindicativo para clamar por los derechos de las personas que carecen de un techo bajo el que vivir.

Más de un centenar de personas participaron de la concentración, que arrancó en la Plaza de los Jardinillos con una batukada para conmemorar el décimo aniversario de la creación del Hogar Santa Clara. Desde allí, transitaron al ritmo de la música de garrafas y tambores hasta la Plaza de la Constitución, donde se dejó sentir el grito de “nadie sin hogar”, mientras los organizadores invitaban a los asistentes a escribir mensajes en un muro.

Tras unos minutos de silencio, se dio lectura al manifiesto “Somos personas. Tenemos Derechos. Nadie Sin Hogar”.

Entre otras cuestiones, el colectivo solicitó a las administraciones, a través del documento, los recursos necesarios y adecuados para iniciar una nueva vida y poder salir de esa situación, al tiempo que pidieron la visualización de esta problemática, de tal manera que se sensibilice a la sociedad para que no les estigmatice. Por último, el colectivo se comprometió a dar los pasos necesarios para salir de esa situación de calle.

Junto con este acto reivindicativo, el próximo domingo, 26 de noviembre, a las 13:00 horas, se celebrará el Día de las Personas sin Hogar con una eucaristía y una jornada de puertas abiertas en el Hogar Santa Clara. [m. soriano]