Leroy Merlin y Decathlon ya están en obras en el Jaén Plaza

Los primeros operadores pueden tener sus tiendas listas a finales de este año

27 ene 2018 / 10:40 H.

Tal y como avisó el grupo Alvores, promotor del centro comercial Jaén Plaza, que se construye en Las Lagunillas, entre el campus y el Hospital Neurotraumatológico, las obras entran en una nueva fase de mayor actividad y los jiennenses tendrían oportunidad de comprobarlo, al observar un mayor movimiento de maquinarias en la zona y ser testigos de importantes cambios en la parcela del codiciado sector urbanístico denominado SURO-6, en el norte de la capital. La concejal de Servicios Técnicos Municipales, Patrimonio, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, confirma que los trabajos van conforme a los plazos previstos. Ello supondrá que las obras de edificación, conforme anunció Alvores, terminen en el último trimestre de este año. De hecho, la edil avanza que Leroy Merlin y Decathlon ya construyen sus nuevos establecimientos, son los primeros en hacerlo, con lo que se calcula que las tiendas estén listas a finales de 2018 o, como mucho, principios de 2019.

La idea es que se urbanice el terreno y se construyan los accesos y, casi en paralelo, las marcas preparen su llegada, es decir, se levante la gran superficie comercial. Esta está divida en dos, por un lado, el Parque Comercial, que estará abierto antes al público. Al mismo tiempo, se trabajará en el llamado Centro Comercial, si bien, por la envergadura de los trabajos de esta área, se estima que la fecha de apertura sea posterior, aproximadamente, en el cuarto trimestre de 2019.

El Parque Comercial contará a su apertura con operadores de reconocido prestigio entre los que destacan y formalizaron ya su incorporación al proyecto los siguientes, además de Leroy Merlin y Decathlon, Worten, Lidl, Mc Donalds, Foster´s Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofa Store y Fuel Express. Por su parte, como principal novedad respecto a las firmas que integrarán el Centro Comercial, destaca la incorporación formal al proyecto de grupo Inditex. El gigante de la moda implantará sus marcas Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear. Asimismo, se anuncia la presencia de Primor, Mayoral, Décimas, Inside, Polinesia, Juguettos, Soloptical, The Phone House y Deportes Base. Una parte importante del complejo se destina al ocio y la restauración, con una superficie de 15.000 metros cuadrados de dedicación exclusiva, que liderará, en la parte de ocio, el conocido operador de cines Yelmo Cines, con 10 salas de cine de última generación, una de ellas con un nuevo concepto, orientado al público infantil que este operador está implantando en sus nuevas instalaciones.

El proyecto transformará una parcela de más de 140.000 metros cuadrados, con una superficie comercial de 80.000 metros cuadrados, distribuidos en más de 120 locales, lo que convertirá al Jaén Plaza en la superficie comercial de referencia de la capital y de la provincia de Jaén. En el proceso de implantación de estas firmas comerciales, el Ayuntamiento agilizó al máximo los plazos, con la idea de facilitar, en todo lo posible, esta gran inversión en la ciudad que se estima que ronde los 80 millones y genere mil empleos.

Nuevos bríos para agilizar el proyecto

Desde principios de diciembre están marcha las obras urbanización del sector sobre el que se ubicará el futuro centro comercial Jaén Plaza. El pasado mes de septiembre comenzaron parcialmente los trabajos de acondicionamiento de terrenos y la construcción de la rotonda de acceso principal sobre la N-323, que quedará finalizada y abierta al tráfico en el mes de febrero.