Ligero descenso de las temperaturas que no durará

14 ago 2018 / 08:22 H.

El tiempo estable se mantendrá en buena parte de Andalucía durante toda la semana acompañado de un leve descenso de las temperaturas a principios de la semana y una subida a finales, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El delegado territorial de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha afirmado a Europa Press que “efectivamente para esta semana no se espera ninguna ola de calor” y que “de hecho va a haber un descenso de las temperaturas en las provincias occidentales y en el interior”.

El meteorólogo ha avisado de que esta es la previsión para el principio de esta semana, aunque hacia finales de la misma vuelven a repuntar un poco las temperaturas. Así, ha detallado que esto viene asociado a un giro de los vientos que va a darse predominantemente en el oeste y que a finales de semana se dirigirán hacia el este.

Estos datos confirman la dinámica estable que experimenta el resto de España donde también se espera buen tiempo salvo en zonas del este de Cataluña y en las islas Baleares, donde se producirán chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo este martes. Este día también, aunque con menor probabilidad, se podrán producir algún chubasco o tormenta en otros puntos de la Comunidad Valenciana.