¿Lloverá en la Carrera de San Antón?

18 ene 2019 / 17:45 H.

Jaén vive este sábado su tradicional noche de San Antón, declarada desde 2011 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, en la que prenderán 28 lumbres, mientras que unas 12.000 personas, entre corredores adultos e infantiles, participarán en la XXXVI Carrera Urbana. La cita, no obstante, llega amenazada por la alta probabilidad de lluvia para la jornada, según las previsiones de Aemet.

En toda la provincia jiennense la mañana del sábado comenzará con cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos de oeste a este durante el día, con brumas matinales.Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas, con heladas débiles. En la capital las máximas serán de 11 grados y mínimas de 2.

¿Y el agua? La Aemet prevé que entre las doce del mediodía y las seis de la tarde hay un 90 por ciento de probabilidades de lluvia, mientras que a partir de las seis, asciende hasta el cien por cien. Los puntos más fuertes serán entre las ocho y las nueve de la noche. De hecho, el domingo continúa la lluvia a lo largo del día.