Lluvia y desplome de temperaturas en apenas 24 horas

05 abr 2018 / 08:57 H.

Hoy será un día primaveral. Se alcanzarán los 23 grados en Jaén capital. Sol y tiempo despejado será la tónica de la jornada, que sin embargo dará paso a un fin de semana lluvioso e invernal. Las temperaturas caerán en picado. Y pasarán de los más de veinte que marcarán el termómetro hoy a los trece de máxima que se registrarán el próximo lunes. Las mínimas para esa jornada serán de seis grados en la capital.

Para el fin de semana la probabilidad de lluvia en la capital es del 100% tanto el sábado como el domingo, por lo que las precipitaciones vuelven a hacer acto de presencia, tras el respiro que han dado en los últimos días. El lunes y el martes también serán días de sacar el paraguas. La primavera llegó, pero “se marcha” en solo 24 horas.

EL TIEMPO PARA HOY

El tiempo estable y los cielos poco nubosos predominarán este jueves en casi toda España, aunque habrá algunas nubes altas en la Península y el viento de Levante con fuerza 7 soplará al oeste de Tarifa, donde se ha activado aviso por riesgo.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no obstante, señala que en la primera mitad del día habrá algunos intervalos de nubes bajas en zonas del tercio noroeste peninsular y nordeste de la meseta sur, que podrían ir acompañados de brumas e incluso de algunos bancos de niebla aislados.

Las temperaturas diurnas aumentarán en toda la Península, excepto en el litoral mediterráneo, donde descenderán, al igual que en Baleares. El ascenso será localmente notable en el interior del tercio este peninsular, mientras que las nocturnas descenderán.

En la provincia de Jaén habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en notable ascenso. Vientos de componente Este flojos .

Temperatura Máxima (°C) Temperatura Mínima (°C)

Andújar 25 7

Cazorla 21 6

Linares 23 7

Alcalá la Real 21 3

Jaén 23 6