Los aceites de Jaén Selección llegarán a los mejores chefs

La Diputación y Seur remitirán los caldos a los restaurantes más prestigiosos

24 mar 2018 / 11:19 H.

Los mejores aceites de la provincia estarán en los restaurantes del mundo más prestigiosos. La Diputación Provincial trasladará de nuevo, en colaboración con Seur, los ocho aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección” a los restaurantes de todo el mundo que cuentan con tres estrellas Michelín. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, se reunió con el gerente de Seur en la provincia, Rafael Ramírez, y, con Antonio Gómez, asesor comercial de la empresa para abordar esta acción promocional. “Se enmarcha en la tarea que la Diputación lidera de la mano del sector dirigida a la conquista de nuevas cocinas y de nuevos paladares, en este caso, a través de los mejores restaurantes del mundo, en los que no pueden faltar los mejores aceites, como son los Jaén Selección, que son los Óscars del aceite”, afirmó el presidente.

La Diputación sufragará, junto con Seur, esta iniciativa que se realizará por tercer año consecutivo y que supondrá el envío a los más de 120 restaurantes tres estrellas Michelín de Europa, América y Asia de los AOVE “Jaén Selección” —Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena, de Canena; Claramunt Extra Virgin, de Olivar de la Monja (Baeza); Maquiz, de Aceites de Maquiz, de Mengíbar, Nobleza del Sur Centenarium Premium, de Aceites Castellar, de Castellar; Oro de Cánava, de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena; Picualia Premium, de Agrícola de Bailén-Virgen de Zocueca, de Bailén; Puerta de Las Villas, de la cooperativa San Vicente, de Mogón; y Melgarejo Premium Ecológico, de Aceites Campoliva, de Pegalajar—.

“Para la ejecución de esta acción promocional por parte de Diputación y Seur financiaríamos el transporte de la mercancía en un 20 y 80%, respectivamente y, además, la Administración provincial asumiría el coste de esa lata de diseño específico que permite embalar y enviar estos aceites a tres continentes del planeta, mientras que los aceiteros aportarían las botellas necesarias de aceite para la realización de este envío”, explicó Francisco Reyes, que también remarcó que la disposición de los empresarios oleícolas de colaborar en esta acción promocional. Por su parte, el gerente de Seur en la provincia de Jaén, Rafael Ramírez, ha mostrado su satisfacción: “Esta empresa formará parte del eslabón de la cadena de esta magnífica experiencia que, después de tres años, nos sirve para ir mejorando día a día y para que Seur forme parte de la exportación de este aceite de calidad, el mejor aceite del mundo, y que los tres estrellas Michelín pueda valorar esa calidad que desde la provincia de Jaén se les está ofreciendo”. De esta manera, se insiste en la necesidad de conquistar a los cocineros, unos profesionales que son prescriptores de consumo alimentario.