Los atractivos de Jaén viajan a la World Travel Market

El oleoturismo y el turismo activo son los principales reclamos que la Diputación Provincial lleva a Londres

07 nov 2018 / 11:17 H.

La Diputación Provincial de Jaén traslada, por vigésimo séptimo año consecutivo, la oferta turística jiennense a la World Travel Market, la segunda feria dedicada al sector turístico más importante del mundo tras la ITB de Berlín, que se celebra hasta hoy en el Recinto Ferial Excel de Londres.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, se desplazó hasta la capital británica donde el oleoturismo y la oferta de turismo activo de los parques naturales son los principales reclamos de “Jaén, paraíso interior”. “Además de la colaboración a los empresarios que se han acercado a esta feria mediante el apoyo a la comercialización turística que impulsa la Diputación, desplegamos una iniciativa promocional ingente en la que tienen cabida todos los productos turísticos de la provincia, especialmente el Renacimiento del Sur, la Ruta de los Castillos y las Batallas o los parques naturales de la provincia, con especial presencia del oleoturismo”, detalló Manuel Fernández.

Precisamente es esa la imagen que representa a la provincia de Jaén en el expositor de Andalucía, donde además de la participación institucional de las ocho provincias andaluzas también se ha habilitado un espacio de trabajo para los empresarios. En esa zona, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, presentó junto a Manuel Fernández y al alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, paquetes turísticos vinculados al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con especial atención a su oferta de turismo activo. “Se cumple el 35 aniversario de la declaración del parque como Reserva de la Biosfera y se ha presentado un destino turístico con novedosos paquetes elaborados con el objetivo de mejorar la comercialización turística en las islas británicas de empresas de este parque natural, siempre bajo el prisma del desarrollo sostenible”, explicó Fernández, que subrayó que son 57 las empresas de turismo activo autorizadas en este parque que realizan actividades como el piragüismo, escalada, senderismo, espeleología, rutas a caballo, o cicloturismo, que se conjugan con grandes alojamientos y establecimientos dedicados a la gastronomía”. El objetivo es aprovechar el creciente interés de los británicos por el turismo de naturaleza y rural.