Los buenos deseos pintan el cielo

Los alumnos del colegio Santo Tomás de Jaén ponen sus esperanzas en la paz

22 mar 2018 / 08:48 H.

C on tan solo cinco meses de vida, Radio J.-Diario JAÉN cuenta ya con un millón de oyentes acumulados y, para celebrarlo, se reunió con los alumnos del colegio Santo Tomás para, al unísono, dejar que 200 globos volaran por un cielo que, por fin, dejó ver el sol.

Los pequeños del centro llegaron, junto a sus profesores, a la Plaza de Santa María de Jaén, donde el viento casi arrastró, antes de tiempo, todos los globos que les esperaban. Los alumnos fueron recibidos por Eleuterio Muñoz, presidente del Consejo de Administración de DIARIO JAÉN S. A.; Juan Espejo, director de Diario JAÉN; Ángel González, jefe de sección, y muchos otros compañeros. Y, aunque los niños acudieron prestos a coger los globos, Ángel González les explicó que, antes de coger uno, debían escribir en una tarjeta cuáles eran los deseos que querían lanzar al mundo. Mensajes llenos de amor, ya que las esperanzas de paz y felicidad estaban en todas los textos. Y, aunque algunos pidieran un patinete eléctrico (porque los Reyes Magos no se acordaron en Navidad), otros pidieron poder vivir en armonía, que ningún niño pasara hambre o que la salud de su padre mejorase. Y, para que todos y cada uno de ellos se hicieran realidad, sus tarjetas serán colgadas en el Olivo de los Deseos de Diario JAÉN, donde, con el tiempo, su magia hará efecto.

Tras esto, los globos no solo sirvieron para dar color al viento, sino como un símbolo para llevar las buenas voluntades de los más pequeños por todo el mundo. Así, la ilusión se apoderó de los pequeños cuando soltaron los globos, pues no hubo un solo rostro que no tuviera una sonrisa. Y, aunque a alguno le apenó despedirse de su nuevo juguete (al que incluso puso nombre), no tardó en darse cuenta de que lo importante era dejarlo ir para que sus deseos volasen junto a él.