Los cortes de tráfico con motivo de la procesión del Corpus Christi

Se cerrarán al tráfico las calles Campanas, Bernabé Soriano, Maestra y Colón

27 may 2016 / 11:19 H.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, informa que mañana, sábado 28 de mayo, y con motivo de los preparativos para la procesión del Corpus Christi, la calle Campanas quedará cerrada al tráfico rodado desde las 14 horas. Así permanecerá hasta la finalización de la misma que comenzará cuando acabe la Santa Misa que se oficiará a las 10 horas del domingo, 29 de mayo, en la S.I. Catedral.

La procesión del Corpus Christi discurrirá por el siguiente itinerario urbano: Salida de la S.I. Catedral, Plaza de Santa María, Calle Maestra, Plaza de la Audiencia, Calle Colón, Calle Cerón, Calle La Parra, Plaza de San Francisco, Calle Bernabé Soriano, Calle Ignacio Figueroa, Plaza de San Ildefonso, Calle Muñoz Garnica, Calle Ramón y Cajal, Plaza de San Francisco, Calle Campanas y Plaza de Santa María. A partir de las 7 horas del domingo, se procederá al corte de tráfico en las calles Campanas, Bernabé Soriano, Maestra y Colón, así como en la calle Bernabé Soriano por la instalación de sillas.

Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos desde las 15 horas del día 28 y hasta las 15 horas del día 29 de mayo en las calles Ramón y Cajal (completa), Muñoz Garnica (completa), Plaza de San Ildefonso (carga y descarga), Plaza de San Francisco (carga y descarga) y Colón (completa). Para el adecuado transcurso de la procesión del Corpus Christi, los establecimientos de hostelería situados en el itinerario oficial, no podrán ocupar la vía pública con veladores. El acceso y salida de vehículos para los titulares de la cochera comunitaria situada en la calle Francisco Martí Mora (Campanas) podrán realizarlo a través de la calle Carrera de Jesús. Durante la franja horaria afectada, el Servicio de Transporte de Autobuses Urbanos, verá modificado el recorrido de las líneas 4,5,8,10,11 y 16, así como la del Paraje de Jabalcuz, las cuales tomarán como itinerario alternativo: Senda de los Huertos, Variante Sur, Ctra. de Granada, Avda. de Granada, continuando con su recorrido habitual por la Avda. de Madrid.

La normalidad en la circulación habitual del transporte público de viajeros y vehículos en general quedará restablecida a la finalización de la procesión del Corpus Christi, prevista sobre las 15 horas del próximo domingo, 29 de mayo. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes y del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, se agradece especialmente la sensibilidad y colaboración de los vecinos de las zonas de influencia afectados por las medidas de tráfico adoptadas, así como en general al resto de ciudadanos y visitantes que participan y contribuyen a engrandecer esta festividad.