Los críticos del PSOE tienen ya candidato a la Alcaldía

El aspirante José Sánchez presenta el máximo de avales posibles para ser el cabeza de lista de su partido

22 may 2018 / 08:39 H.

Julio tiene el apoyo de suficientes compañeros y compañeras, no necesita nada más”, reflexionó José Sánchez, primer candidato oficial para disputar las primarias que elegirán al candidato a la Alcaldía del PSOE, para mayo de 2019. El aspirante del sector crítico formalizó la decisión tomada con la presentación de 57 avales, lo que supone el 10% del censo, lo máximo que se permite presentar y aprovechó su presentación en sociedad para criticar alguna injerencia del “aparato” en la recogida de apoyos. “Usar el poder institucional para recoger avales es algo absurdo”, ejemplificó. Y es que cree que este tipo de prácticas son el ejemplo de las “resistencias” que todavía existen en un partido que, eso sí, tiene la democracia interna más fuerte de España e, incluso, es modélico en ese sentido en Europa.

Sánchez, que hizo varias alusiones a Julio Millán, el secretario general del partido y previsible rival en las primeras, dejó claro: “Si estoy aquí es porque quiero ser alcalde”. Aunque admitió ciertas coincidencias programáticas con el otro aspirante, consideró que el equipo que encabeza tiene la ventaja de pensar solo en la ciudad, sin tener que responder ante otros poderes.

El candidato en la carrera para elegir al cabeza de lista en las próximas locales, consideró imprescindible un acuerdo con las administraciones con los que tiene contraídas deudas el Ayuntamiento para, de esta forma, comenzar a buscar soluciones a la asfixia de las arcas municipales.

Inauguración de la casa del pueblo tras las primarias

El aspirante a ser candidato del PSOE en las próximas elecciones, José Sánchez, confió en que la participación en las primarias, el 17 de junio, sea máxima, con una gran afluencia de militantes en la nueva casa del pueblo, situada en la calle San Andrés, en el barrio de San Juan. El hecho de contar con una sede propia era una de las líneas maestras del secretario general del PSOE, Julio Millán. El local ya se usa, pero de forma extraoficial. El acto protocolario llegará, probablemente, después de que se celebren las primarias.