Los dueños de Otíñar insisten en que es privado

    22 ene 2019 / 10:58 H.

    La empresa que tiene la titularidad de la parcela en la que se encuentra la desaparecida aldea de “Santa Cristina”, en Otíñar, defienden la titularidad privada del terreno. En un comunicado, remitido por el bufete de abogados de Salvador Martín Valdivia, los propietarios quieren salir al paso de las afirmaciones realizadas por los miembros de la “Plataforma por Otíñar y su entorno” cuando afirman que una reciente sentencia del TSJA reconoce la titularidad municipal de ese paraje: “Ello es fruto de la más absoluta desinformación”, insiste el abogado de los propietarios.

    En este sentido, aclara que la resolución judicial en cuestión, que procede de un juzgado administrativo, lo que hace es confirmar el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de 27 de abril de 2016 en el que se aprobó un expediente de investigación de oficio. Se trata de un proceso que, “por su naturaleza”, únicamente puede proclamar “una presunción” de titularidad pública de esos bienes, pero, “no atribuírselos sin más”. “Es cuestión le corresponderá decidirla a un juez civil. Una causa judicial en la que todavía no hay sentencia. Mientras no la haya, esos terrenos siguen siendo privativos”, insisten.

    La empresa titular de la parcela de Otíñar afirma que ha tenido algunos enfrentamientos con vecinos que “invadían”, no solo los espacios reclamados por el Ayuntamiento, sino la vivienda particular, “alegando que es público”. Incluso, explican que no han podido realizar las labores de recolección de la aceituna, debido a la “aglomeración de coches en los caminos de acceso a la finca”.