Los radares toman Jaén

18 abr 2018 / 20:25 H.

Por tierra y por aire. La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo hasta el próximo día 22, una campaña de control y sensibilización sobre excesos de velocidad, según ha informado el Ministerio del Interior.

De este modo, los agentes de la Agrupación de Tráfico incrementarán la vigilancia sobre los vehículos, comprobando que se cumplen los límites de velocidad establecidos. Estos controles se realizarán especialmente en vías convencionales.

A las vías convencionales se unen los controles en pleno centro urbano de la capital. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, también se ha sumado a la nueva campaña sobre Vigilancia y Control de Velocidad en vías urbanas e interurbanas que puso en marcha la Dirección General de Tráfico desde ayer y hasta el 22 de abril. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, señaló que este operativo prueba que, entre otros factores de riesgo, los excesos de velocidad son una de las causas determinantes de muchos accidentes de tráfico, por lo que “es importante la utilización del máximo número de medios humanos y materiales para reforzar actuaciones que favorezcan la seguridad vial”.

En este sentido, el Ayuntamiento utilizará medios técnicos de captación de velocidad mediante radar móvil que serán colocados en distintos puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en aquellas localizaciones más susceptibles de peligro y en los que es frecuente que los vehículos superen la velocidad máxima permitida. Ruiz manifestó que el Consistorio participa en este tipo de campañas de Seguridad Vial, en colaboración con la DGT, con la pretensión de concienciar a los ciudadanos de “lo importante y necesario que es mantener una velocidad adecuada y ajustada a los límites específicos de las vías urbanas”. Los controles de velocidad serán advertidos mediante señalización específica a los conductores y, en todo caso, el radar solo se activará para denunciar a aquellos vehículos cuyos conductores superen los márgenes de tolerancia fijados.