Los sueños son desenvueltos

Los niños salen a los parques de la ciudad para disfrutar y compartir sus juguetes con ilusión

07 ene 2017 / 11:31 H.

Después del gustazo de romper un paquete, que fue envuelto primorosamente, los más pequeños de la casa disfrutaron de una radiante mañana con sus juguetes. Algunos, quizá, tardaron algo en dormir, pero la gran mayoría de los niños se adelantaron a los despertadores y pronto corrieron hacia el árbol de Navidad para ver los presentes que les dejaron los Reyes. Muñecos, patines, bicicletas o los clásicos juegos de mesa. De hecho, la mañana invitó a que, en la mayoría de los parques de la ciudad, numeras familias salieran a disfrutar con sus regalos.

De nuevo, los superhéroes de los niños de 2 a 6 años, los perros de la Patrulla Canina volvieron a ser los más demandados, aunque en esta ocasión la estrella fue la Patrulla Bus, un completo autobús con todos los canes. Y es que las series y los dibujos animados son la principal inspiración de los niños a la hora de soñar, por lo que es normal que muchos de los juguetes que descubrieron con ilusión los pequeños fueran de “Super Wings”, en especial su Aeropuerto Internacional, y los inspirados en la serie “Blaze” y los “Monster Machines”. “Soy Luna”, de Disney, es la que causó furor, especialmente entre las preadolescentes, con artículos como los patines de la serie televisiva. También triunfaron los juguetes de Hasbro basados en “Yo-Kai Watch”, unos dibujos basados, a su vez, en unos videojuegos.

Otro de los regalos estrella entre los pequeños es el Hatchimal, una evolución de los antiguos tamagochis y los furbys. Presentes infantiles que son garantía de éxito para cualquier edad, los “Playmobile”, con todos sus posibles accesorios, así como los clásicos “Lego” llenaron de felicidad a muchos jiennenses que, aún con su pijama, se disponían a montarlos. Igualmente, los juegos de mesa reunieron a las familias para probar una partida y olvidar, aunque sea por unos minutos, los aparatos electrónicos. Y es que, los móviles, las tabletas y los videojuegos fueron desenvueltos con gran emoción para ponerlos a funcionar inmediatamente. Los mayores también recibieron sus regalos con ilusión, entre los que hubo todo tipo de artículos.