Márquez destaca los trabajos de adecuación de la rotonda Lola Torres

El primer edil explica que era una demanda ciudadana “que garantizan la seguridad de viandantes y vehículos”

23 jun 2016 / 12:21 H.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes y el concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, visitó los trabajos de adecuación que se están llevado a cabo en la rotonda Lola Torres y destacó el esfuerzo que se está realizando desde las concejalías de Mantenimiento Urbano y Seguridad Ciudadana “para dar una mayor seguridad a esta zona”.

Márquez explicó que “no se respetaba la normativa de circulación y por tanto se ha reforzado la señalización, además de adecuarla como rotonda, instalando aquí una iluminación específica, además de dos zonas ajardinadas independientes que cuentan con su propio riego de agua”. Así, añadió que se ha elevado la superficie de dicha rotonda donde se han renovado los bordillos que delimitan perfectamente su perímetro. El primer edil mostró su satisfacción pues “todos los jiennenses vamos a ganar en seguridad, donde además se ha aprovechado para embellecer el entorno”. Javier Márquez valoró también la renovación de la pavimentación “eliminando hundimientos que tenía en la calzada derivados de la circulación”.

El alcalde aseguró que esta zona era “un punto negro que generaba accidentes de tráfico” y por tanto su adecuación era una petición “muy demandada por los vecinos de varios barrios como La Glorieta, La Alcantarilla, San Felipe y la zona centro”. En cuanto a la seguridad de la rotonda, remarcó que “se ha reforzado la señalización de paradas bus, taxi, zonas de carga y descarga además de los carriles para quedar bien delimitados”.