Más de 10 millones de euros para el Olivo Arena

13 nov 2018 / 12:49 H.

El proyecto del futuro pabellón deportivo Olivo Arena avanza. Hoy ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía una subvención excepcional de 10.269.136,65 euros para su construcción a propuesta de la Consejería de Turismo y Deporte y defendida por el consejero Francisco Javier Fernández.

El aforo del futuro Olivo Arena superará los 6.500 espectadores y contará con un graderío dividido en dos partes, unos asientos telescópicos, con 2.776 plazas, que arrancan a pie de pista, y una grada fija con 3.813 plazas. Las primeras pueden recogerse, con lo que se amplía la superficie de la pista hasta los 3.320 metros cuadrados, con una capacidad en pista de 7.000 personas, por lo que, mediante este sistema, el polideportivo será capaz de albergar conciertos y espectáculos de unos 10.000 espectadores. La ejecución de este proyecto supondrá también la creación de 310 nuevas plazas de aparcamiento más 192 para motos junto al Palacio de Deportes.

A principios de septiembre, cuando el pleno de la Corporación aprobó una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que da cobertura a la construcción de este equipamiento, el diputado de Infraestructuras, José Castro, estimó que no sería antes de enero cuando se pusieran en marcha las obras. Una vez en marcha los trabajos, el plazo de ejecución es de 12 meses.