Más de cien personas participan en una jornada de convivencia de la hermandad de la Amargura

Compartieron un almuerzo tras los tradicionales ensayos

25 mar 2019 / 13:18 H.

Jornada de fraternización y convivencia entre las dos cuadrillas que portan las imágenes de la hermandad de la Amargura, la del misterio y la de palio. Tras realizar los tradicionales y “duros” ensayos para que todo se desarrolle a la perfección en su día grande, los jóvenes cofrades se reunieron para disfrutar de una divertida y numerosa jornada.

“Es una forma de compartir momentos tras muchas horas de trabajo y sacrificio y de crear lazos entre sus cofrades que afrontan con la mayor de las ilusiones el lucimientos de sus imágenes”, aseguró José Ángel Ruiz, vocal de manifestaciones públicas, que además el pasado sábado fue el encargado de presentar al pregonero de este año y que se encargó de la lectura del mismo en el año anterior, 2018.

Más de cien personas se reunieron, como cada año, para compartir un almuerzo cargado de anécdotas y buenos momentos, así como de ganas de que el calendario se acelere hasta su gran momento y buenos deseos para el momento en el que ambas tallas salga de su templo. La Hermandad del Santo Rosario y Cofradía de Nazarenos del Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia y San Juan Evangelista. Se trata de una cofradía con sede canónica en la iglesia parroquial del Salvador en la capital. Realiza su salida procesional durante la Semana Santa, en la tarde del Lunes Santo, acompañada de cientos de fieles que cada año acuden puntuales a su gran cita del segundo día de pasión.