Más de sesenta motivos para “degustar” en Jaén

El I Salón de la Gastronomía y la Alimentación se celebrará en el Ifeja entre el 30 de marzo y al 1 de abril

26 mar 2019 / 10:01 H.

Unas sesenta empresas agroalimentarias de la provincia darán a conocer sus productos en el I Salón de la Gastronomía y la Alimentación Degusta en Jaén. Un evento impulsado por la Diputación Provincial y Ferias Jaén, que se desarrollará del 30 de marzo al 1 de abril en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, y que incidirá en la comercialización a través de distintos encuentros de negocio.

“Uno de los objetivos que nos marcamos en 2015 era el de visibilizar el sector agroalimentario que representan los 97 municipios de la provincia y que se hace realidad gracias al apoyo de la Diputación”, explicó el presidente de Ferias Jaén, Ángel Vera. En total, avanzó, la feria ocupará más de 4.500 metros cuadrados, y si bien la zona expositiva será el eje fundamental del evento, también contará con otra gastronómica, donde chefs de los restaurantes Cookyart, Casa Herminia, El Tranco, Ajonegro y El Recreo realizarán degustaciones con los productos que estarán en la cita. El tercer espacio estár destinado a los encuentros de trabajo o workshop, que se realizarán el 1 de febrero. “Además, distribuidores y comercializadores de 15 países se reunirán con empresarios de la marca Degusta Jaén a través de una misión comercial inversa”, puntualizó Vera. Las jornadas del sábado y el domingo la feria estará abierta al público en general, que podrá adquirir productos que forman parte de la marca, y se celebrará el concurso “Comerse Degusta Jaén”, al que se han presentado más de 40 cocineros jiennenses.

Una cita que supone un paso más, recordó Bruno, con la iniciativa Degusta Jaén: “Queremos que este salón sirva de punto de encuentro para que empresas del sector de la gastronomía y la alimentación, entidades, asociaciones sectoriales y consumidores intercambien productos y experiencias con el objetivo de generar sinergias y relaciones comerciales, además de posicionar a Jaén como referente en el sector de la alimentación, no solo del aceite”.