Máxima distinción de Granada

El rector de la UJA agradece el premio y destaca las relaciones históricas entre las instituciones

07 nov 2018 / 11:17 H.

El Crucero del Hospital Real de Granada acogió la entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de Granada (UGR) a la de Jaén con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la institución jiennense. Una distinción que entregó la rectora de la UGR, Pilar Aranda, a su homónimo en Jaén, Juan Gómez, que expresó en nombre de toda la comunidad universitaria su agradecimiento por tan alta distinción. “Es un honor que la Universidad de Granada, casi cinco veces centenaria, haya tenido la generosidad de otorgarnos su máxima distinción”, manifestó.

Asimismo, Juan Gómez destacó las relaciones “históricas” entre ambas instituciones. “Los orígenes modernos de la UJA están ligados íntimamente a la Universidad de Granada. Mucho de nuestro profesorado se ha formado allí, numerosos jiennenses han cursado sus estudios en la UGR, que ha sido durante muchos años la universidad de los jiennenses y, por lo tanto, estamos enormemente satisfechos”, aseveró el rector.

Junto a Juan Gómez, a la provincia vecina se desplazó una delegación numerosa de la UJA, encabezada por su equipo de dirección, para participar en el acto, que sirvió también para que la Universidad de Granada hiciera entrega de su Medalla de Oro a la Universidad de Almería, que al igual que la de Jaén, también conmemora este año su 25 aniversario.

“Se trata de un acto histórico que pone la guinda a lo que es la celebración de nuestro 25 aniversario. Además, se une a la concesión, durante el pasado mes de septiembre de la Medalla de Oro de la Universidad de Sevilla. Para nosotros supone un inmenso honor y un privilegio que las dos universidades andaluzas más antiguas nos hayan concedido sus máximas distinciones”, aseveró el rector de la Universidad de Jaén.

La concesión de la Medalla de Oro se aprobó el pasado 25 de junio. Con ella, se reconoce la estrecha relación mantenida entre las dos Universidades desde la constitución del Colegio universitario y su adscripción a la Universidad de Granada en 1975, hasta la creación de la Universidad de Jaén en 1993. También muestra su reconocimiento a toda la comunidad universitaria y a aquellas personas que han contribuido, en estos primeros 25 años de vida, a la trayectoria y a la consolidación en el territorio de la Universidad de Jaén.