Medio centenar de empresas se reúne en el salón Piccolo Mundo

Charlas, talleres, desfiles y actividades para los más pequeños en Ifjeja

08 abr 2016 / 10:05 H.

Medio centenar de empresas se reúne desde este viernes en Piccolo Mundo, II Salón para la Maternidad, Bebé, Moda Infantil y Juvenil, que se celebrará hasta el domingo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén con un programa complementario con charlas, talleres, desfiles y actividades para los más pequeños. La inauguración está prevista a las 18:00 horas con la asistencia, entre otros, del presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén y diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre; las concejalas de la capital Reyes Chamorro y Yolanda Pedrosa, y el director Comercial Caja Rural Jaén, José Márquez.

Los casi 6.000 nacimientos que, atendiendo a los datos el Instituto Nacional de Estadística y la media de los últimos cinco años, se estima que se registrarán en la provincia durante este año son “un motivo más que justificado para la celebración” de este evento, según apuntó Vera la semana pasada durante su presentación.

Incidió, además, en la idoneidad de esta segunda edición, “ya que 2015 arrojó unos resultados realmente espectaculares” y han animado a repetir la experiencia con las previsiones de superar los más de 5.700 visitantes registrados el año pasado. Un total de 50 empresas cuya actividad gira en todo lo relacionado con el embarazo, bebés y niños de hasta doce van a participar en Piccolo Mundo, lo que supone un incremento de un 16 por ciento en el espacio expositivo con respecto a la edición anterior.

En cualquier caso, en esta feria no sólo se planteará al consumidor la posibilidad de ver productos y adquirirlos durante su visita, sino que se ha preparado un amplio programa con conferencias pediátricas, medicina infantil, taller de primeros auxilios para bebés y niños pequeños, entre otras muchas más actividades. Como novedad, en esta ocasión se contará con un área de lactancia totalmente acondicionada, una pista de gateo para bebes, un espacio expositivo de ONG y asociaciones sin ánimo de lucro especializadas en niños o una zona de ‘body painting’ de barrigas de embarazadas. “Por supuesto, no debemos olvidar que Piccolo Mundo no es sólo una feria comercial, sino que es un evento al que puede asistir toda la familia al completo ya que junto a la parte comercial y de charlas y conferencias, habrá una zona dedicada al ocio de los más pequeños”, destacó Vera, quien aludió a propuestas como hinchables, talleres, ludoteca o cuentacuentos.