Mejoras en la Circunvalación

Objetivos Comunes pide a Fomento que intervenga en San Vicente de Paúl

02 dic 2017 / 11:37 H.

La Federación Vecinal Objetivos Comunes (OCO), en compañía de la concejal socialista Maribel Lorite, mantuvo una reunión con el delegado de Fomento y Vivienda de la junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, para abordar la necesidad de acometer mejoras en el barrio de San Vicente de Paúl. Los vecinos reclamaron una intervención en la Carretera de Circunvalación, como explica la presidenta de la entidad vecinal, Pepi Alcántara, como el repintado de pasos de peatones, la necesidad de reasfaltar unos 250 metros aproximadamente de la vía, que coinciden con la entrada del barrio y un resalte en la zona donde termina el aparcamiento. El representante de la Junta, explican, mostró su disponibilidad a mejorar los cruces y ejecutar el resalto, aunque se pospone, como aclara OCO, el asfaltado.

La federación aplaude esta medida, aunque recuerda que hay dudas sobre a quién corresponde el mantenimiento de la carretera, ya que el Ayuntamiento sostiene que el trabajo debe hacerlo la Junta y la Administración andaluza argumenta lo contrario.

La Consejería de Fomento y Vivienda, en una nota, también explicó que ya está formalizado el contrato para la ejecución de las obras de la vía ciclista urbana de Jaén a través de la unión temporal de empresa “Vía Ciclista Jaén”, integrada por las empresas Sepisur XXI SL y Mena Escabias, SL. El Gobierno andaluz invierte en este proyecto más de 550.300 euros y las obras comenzarán, en las próximas semanas, con un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses. El primero de los tramos, con cerca de dos kilómetros, se sitúa íntegramente en la antigua N-321, carretera de Córdoba, y su inicio partirá desde la nueva glorieta, próxima a la fábrica de cerveza que la Consejería acometerá aprovechando las obras del carril bici, hasta antes de llegar a la glorieta de la Circunvalación de Jaén, en La Granja.

más control de las casas ocupadas

Objetivos Comunes pide al Ayuntamiento, como ya hizo en 2015, que se cree una identifique a los propietarios de las viviendas ocupadas. Y es que dejan claro que, en la mayoría de ocasiones, estas personas suelen protagonizar un comportamiento incívico, sin que pueda intervenir la Policía, al no ser denunciados por sus dueños que, en la mayoría de ocasiones, son entidades bancarias.