Miguel Moreno abandona la bancada del PP en el pleno de Diputación

26 jul 2017 / 11:49 H.

El que fuera candidato a presidir el PP de Jaén y actualmente alcalde de Porcuna (Jaén) y también diputado provincial, Miguel Moreno, ha optado por abandonar la bancada del PP en el salón de plenos de la Diputación para ocupar así un puesto entre el público y mostrar su disconformidad con “las represalias” emprendidas por la dirección provincial de su partido.

Moreno ha explicado a los periodistas que hace dos meses que se celebró el congreso provincial en el que Juan Diego Requena, también diputado provincial y alcalde de Santisteban del Puerto (Jaén), se hizo con la presidencia del PP de Jaén. A raíz de este hecho, según Moreno, y ya en el pleno de mayo de Diputación, la dirección optó por “separarnos en el pleno, los buenos de los malos”.

“Entiendo que es una represalia injusta, torticera y discriminatoria”, ha dicho Moreno, que ha añadido que desde mayo llevan “intentando dialogar para restituir ese derecho porque no es más que un ninguneo y una discriminación”, sin que hayan tenido respuesta, de ahí que haya optado en el pleno de este miércoles, levantarse de su propia bancada y ocupar un sitio entre el público.

“Si quedan veinte plenos del mandato, veinte plenos que estaré sentado entre el público hasta que se restituya este derecho, que entiendo que lo que han hecho es escenificar un complejo de falta de autoridad contra compañeros que no han hecho otra cosa que ejercer nuestro derecho de querer presentarnos a un congreso para mejorar las condiciones del partido y de la provincia”, ha señalado Moreno.

Ha insistido en que lo que ha hecho la dirección es ponerle a él y a sus partidarios en el congreso, separados entre ellos en los extremos “como si fuéramos niños de colegio y eso no lo vamos consentir”. Moreno ha pedido que si hay cambios de este tipo se hagan de forma argumentada y desde el consenso y el diálogo, pero no como represalia.