Moción en defensa de la plantilla de la empresa Castillo

14 nov 2017 / 12:48 H.

El PSOE, Jaén en Común, UGT y el comité de empresa de Castillo, la concesionaria del servicio de autobús urbano de la capital han presentado hoy una moción conjunta para el próximo pleno para defender la honradez y la profesionalidad de los más de 60 trabajadores y solicitar de una vez por todas un cambio en el servicio público para que se preste definitivamente con la calidad que la ciudad merece.

Los portavoces de PSOE y Jaén en Común, Manolo Fernández y Manuel Montejo, acompañado por las concejalas Matilde Cruz y Sara Martínez, y la Secretaria de Servicios y Movilidad de UGT, Elvira Ramírez, han registrado un texto que será apoyado por los empleados en el próximo pleno. Con él reclaman que se les haga una defensa pública por parte del Ayuntamiento frente a las acusaciones de la empresa, quien justificó la instalación de tornos de acceso, una medida ilegal, en que se había hecho como medida de control de sus propios empleados.

Matilde Cruz ha señalado que es prioritario “defender la honradez y la profesionalidad de estos trabajadores, son un colectivo que da la cara en condiciones extremas cuando arrecian las críticas de los jiennenses por el mal funcionamiento del transporte público, cuando los autobuses no llevan aire acondicionado en verano con 40 grados o cuando no funcionan las plataformas para personas con movilidad reducida. No es de recibo que la empresa justifique una ilegalidad con estas acusaciones tan graves hacia ellos”, indica. Cruz ha recordado que el PP tiene un negociado de inspección que debería haber velado por el cumplimiento de la legalidad con la retirada de los tornos.