¡No compres, adopta!

03 ene 2018 / 19:47 H.

PACMA ha presentado el III Paseo Proadopción “No compres, ¡Adopta!”, que se celebrará en Jaén el próximo domingo día 14 de Enero de 2018.

El paseo se enmarca dentro de la campaña “Adopta”, que PACMA mantiene durante todo el año, y consistirá, al igual que en la pasada edición de 2017, en un paseo de los ciudadanos por las calles de Jaén acompañados de sus animales de compañía para reivindicar la adopción de animales y evitar los abandonos.

Igualmente, con esta actividad lúdica y reivindicativa se pretende que, el Ayuntamiento de Jaén, ponga en marcha todas y cada una de las propuestas que han sido aprobadas en Plenos de la corporación municipal, durante el pasado año 2017 y a propuesta del Partido Animalista, que afectan al bienestar animal, tales como, la creación de un núcleo zoológico, gestión directa del servicio de recogida de animales abandonados y perdidos, transporte publico con animales de compañía y otras medidas que, desgraciadamente, siguen guardadas en el cajón de la mesa del despacho de la Concejala Delegada de Sanidad, Mercados Municipales, Comercio, Consumo y Cementerios, así como solicitar, a la Diputación Provincial de Jaén, que se implante el sacrificio cero en la perrera provincial de Resurja en la localidad de Linares.

El paseo que comenzará a las 10:30 h., en la Plaza de Santa María, transcurrirá por las calles Campanas, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Plaza San Ildelfonso, Ignacio Figueroa, Plz. de la Constitución, Roldan y Marín y Paseo de la Estación hasta el Parque de la Concordia.

En el lugar de llegada habrá mesas informativas pertenecientes a Asociaciones Protectoras de Animales tanto de Jaén y provincia así como de otras ciudades, especialmente de Málaga y Córdoba