“OCO” trasladará a Heras un documento con las necesidades del casco histórico

La federación vecinal quiere que sirva al edil como una hoja de ruta

    12 ene 2016 / 09:37 H.

    Con material fotográfico que aportarán las asociaciones del casco histórico que están a su amparo, la Federación de Vecinos Objetivos Comunes (OCO) elaborará un “completo documento” con las necesidades y demandas de los colectivos del primer distrito de la capital. El objetivo es elevar el resultado a Manuel Heras, concejal de Participación Ciudadana y responsable de esa nueva área de Gobierno (Casco Histórico) nacida tras el relevo en la Alcaldía, “para que tome este dossier como hoja de ruta en su nueva labor”.

    Para ello, según indicó la presidenta de “OCO”, María Cantos, tras la asamblea que mantuvo ayer la junta directiva de la federación: “En el referido documento se incluirán demandas históricas como aparcamientos, mejoras en el transporte público, adecuaciones de calles, apertura del Raudal de La Magdalena, ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas, puesta en valor de los Baños del Naranjo, del Palacio de Carnicerías, la apertura de la iglesia de San Miguel o puesta en valor del solar de la calle Elvín, entre un largo etcétera. Además de todas las demandas y necesidades de las asociaciones vecinales de la zona, este dossier incluirá también las conclusiones que, en su momento, resultaron de las primeras jornadas sobre el casco antiguo que la federación organizó en el año 2011.

    Para la elaboración de este ambicioso documento, Objetivos Comunes apela también a la “colaboración de cualquier vecino que quiera aportar sus iniciativas”. Para ello, solo tiene que dirigirse a la sede de las asociaciones vecinales. Por último, la presidenta de “OCO” señaló que, cuando este trabajo esté finalizado, se presentará públicamente antes de efectuar su entrega oficial al concejal de Participación Ciudadana y Plan Urban.