Osamah El-Rubaidi, nuevo gerente del Hospital

15 abr 2019 / 20:05 H.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado nuevos directores gerentes para el Complejo Hospitalario de Jaén y el Área de Gestión Sanitaria Nordeste: Osamah El-Rubaidi y Jesús de la Paz Reche, respectivamente.

El primero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, doctor en Medicina (cum laude) por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Neurocirugía. Actualmente, desempeñaba su labor como jefe de Servicio de Neurocirugía en el Hospital Neurotraumatológico. Además, ha ocupado cargo de responsabilidad como coordinador asistencial en el Hospital Doctor Sulaiman, de Arabia Saudí.

El-Rubaidi ha desarrollado una amplia actividad investigadora, docente y formativa, con más de 67 comunicaciones a congresos nacionales y más de 23 a congresos internacionales, además de 20 publicaciones en revistas neurológicas y neuroquirúrgicas nacionales e internacionales con factor de impacto.

Ha presidido la Sociedad Andaluza de Neurocirugía, ha sido vocal de la Comisión de Deontología y Ética del Colegio de Médicos de Jaén y miembro de la Comisión Nacional de Especialidades, según ha informado este lunes el Gobierno andaluz.

En cuanto al nuevo director gerente el Área de Gestión Sanitaria Nordeste, Jesús de la Paz Reche es diplomado en Enfermería por la Universidad de Jaén y experto en Enfermería de Urgencias por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con una amplia experiencia laboral en centros del Servicio Andaluz de Salud y en el Servicio Valenciano de Salud. Ha ocupado cargos de responsabilidad en el Hospital de Úbeda como supervisor de enfermería y ha desarrollado también su labor asistencial en el Distrito Sanitario Jaén Nordeste. Tiene, además, una amplia formación en distintas áreas y en gestión de la asistencia sanitaria.